Maduro ceduló y utilizará colombianos en falsas elecciones — Santos

Maduro ceduló y utilizará colombianos en falsas elecciones — Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, acusó este jueves 17 de mayo a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, de pagar a ciudadanos colombianos para que obtengan una cédula en Venezuela y voten en las elecciones de este domingo en las que se elegirá al próximo Jefe de Estado y a los diputados a los consejos legislativos.

El general Juan Carlos Buitrago, director de la Policía Fiscal y Aduanera, amplió la información sobre la manera en que están llevando a colombianos hacia el vecino para que voten en los comicios del 20 de mayo a cambio de mercados y dinero.

Régimen de @NicolasMaduro inventó los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Según la investigación esta red internacional de alimentos involucra empresas de fachada en Colombia, México y muchos otros países. "Son usados para distribuir alimentos y mercados a los más pobres por parte de organizaciones políticas afectas al régimen", sostuvo.

Santos aseguró que "maniobras" como ese plan ratifican su decisión de no reconocer los resultados de las elecciones presidenciales del domingo. "A través de ellos explotan la crisis humanitaria de los venezolanos, no solo para ejercer un control político social sino con fines electorales", dijo. Por ahora, se han encontrado millonarios sobrecostos e importaciones falsas que involucran a las cajas Clap y a Venezuela.

Frente a esa situación, el mandatario subrayó que ha dado instrucciones a la fuerza pública para "redoblar los controles fronterizos" y evitar así "al máximo el trasteo (traslado) ilegal de votantes".

Las autoridades colombianas decomisaron en Cartagena casi 400 toneladas de alimentos no aptos para consumo que iban a ser repartidos por esos comités políticos de control social en Venezuela.

ATENCIÓN: Presidente @JuanManSantos denuncia que inteligencia detectó "un plan del régimen Maduro en marcha desde finales del año pasado para cedular y trasladar ciudadanos colombianos para que voten el próximo domingo 20M".

También le solicitó, nuevamente, al presidente Maduro que le permita el establecimiento de un canal humanitario para que se pueda brindar ayuda y asistencia a los venezolanos que padecen escasez y hambre.

Igualmente, en su declaración, el Presidente Santos indicó que en el marco de la investigación por este caso, hay evidencias de posibles delitos de corrupción, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.