Giuliani pide a Mueller poner fin a investigación sobre Rusia

Giuliani pide a Mueller poner fin a investigación sobre Rusia

El Presidente Donald Trump podría negarse a cooperar con la citación judicial emitida por el fiscal especial, Robert Mueller que investiga la posible injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, según su nuevo abogado Rudolph Giuliani. "Nos reconocieron oralmente que entienden que no pueden violar las reglas del Departamento de Justicia ", añadió Giuliani. "Y no tiene nada, por eso quiere entrevistar al presidente", dijo Giulani a Laura Ingraham, de la televisora Fox News Channel.

"En el pasado, cuando surgió el problema, el Departamento de Justicia ha opinado que un Presidente en funciones no puede ser acusado", dijo a principios del mes el fiscal genera adjunto de Estados Unidos y supervisor de la investigación de Mueller, Rod Rosenstein.

"Entonces, ¿con qué les deja esto?"

Uno de los abogados de Trump, el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, dijo hoy que esa revelación debería provocar que se "deseche" la investigación de Mueller.

Además, la Casa Blanca ha entregado a Mueller 20.000 páginas de documentos, mientras que la campaña de Trump ha hecho lo propio con 1,4 millones de documentos.

"Es el momento de decir basta". Giuliani ha explicado a la citada cadena de televisión que el equipo de Mueller ha decidido que "tienen que seguir las normas del Departamento de Justicia". Según el abogado, dos o tres días después de ese encuentro, un miembro de la oficina del fiscal especial llamó a otro de los defensores del presidente, a Jay Sekulow, para darle la noticia de que no habría imputación.

Aparentemente, Trump ha reaccionado a los recientes informes que apuntan que pudo haber una fuente secreta dentro de su campaña presidencial de 2016 que proporcionaba información al FBI cuando comenzó su investigación sobre la supuesta interferencia de Rusia en el proceso electoral, reseña The Washington Post. El exasesor de Seguridad Nacional de Trump, Michael Flynn, y el subdirector de su campaña, Rick Gates, se han declarado culpables y están colaborando con la pesquisa.

Giuliani, que trabaja gratis para el presidente, dijo el miércoles que la pesquisa "no es buena para el pueblo estadounidense, y la oficina del fiscal especial no parece estar entendiendo que están interfiriendo con cosas que son mucho más grandes que ellos".

Trump ha negado repetidamente que su campaña se haya confabulado con Rusia para lograr su elección y ha denunciado la investigación del fical especial Robert Mueller como una "caza de brujas".