Fernando Gaviria ganó la quinta etapa del Tour de California

Fernando Gaviria ganó la quinta etapa del Tour de California

El antioqueño Fernando Gaviria protagonizó este jueves otro increíble embalaje en el Tour de California y se llevó la segunda victoria de etapa en la competencia, tras imponerse en la quinta fracción de la carrera.

Fernando Gaviria sigue demostrando su poderío ante los mejores. Sino que lo digan Ewan y Sagan, dos especialistas en estos temas de los remates, que en esta competencia ya han perdido dos veces con el ciclista nacional. El colombiano se impuso con autoridad en la ruta de 176 kilómetros entre Stockton y Elk Grove, superando a embaladores del calibre de Caleb Ewan, Peter Sagan y Alexander Kristoff.

Por otra parte, el compañero de equipo de Rigoberto Uran, Daniel Martinez, ocupa la tercera posición de la general en la competencia por debajo de su compatriota Egan Bernal que le aventaja por 14 minutos. el corredor colombiano no obtuvo el mejor resultado durante la cuarta etapa, tras quedar en la décima posición. Si los últimos segundos, los instantes en los que lo que sucedió detrás queda en el olvido y lo único primordial es pedalear fuerte, pararse del sillín y atacar sin medir riesgo, sin medir el espacio, sin medir nada.

En la general, Egan Bernal continúa segundo a 23 segundos del norteamericano Tejay Van Garderen. El recorrido que será de 196.5 largos y culebreros kilómetros, en donde los pedalistas deberán sortear siete premios de montaña, dos de primera categoría, tres de segunda y dos de tercera, uno de ellos en plena línea de meta y que definirá el nombre del nuevo campeón de la carrera.