"Están pasando cosas raras y por eso estoy en Lima" — Paolo Guerrrero

Palabras que ponen orden, que dan tranquilidad y generan confianza.

El técnico de la selección peruana Ricardo Gareca dará a conocer hoy, a las 12:00 horas, de manera oficial la prelista de jugadores que participarán en el Mundial Rusia 2018.

"Primero, quería dejar en claro que estoy a muerte con mi selección". Recibimos al Dr. Víctor Carpio, director ejecutivo de la Comisión Nacional Antidopaje y analizamos distintos casos similares al de Paolo Guerrero. "Hay la alternativa en el partido en que uno puede, como variante táctica, desprender a un central para que vaya a jugar adelante (.) y a lo mejor termina siendo mucho más efectivo que cualquier delantero". Además, el joven jugador del Sporting Charleroi, Cristian Benavente, quedó descartado definitivamente de esta Copa del Mundo y formará parte, seguramente, de los procesos de clasificación para las siguientes ediciones mundialistas.

En ese sentido, subrayó que todas las solicitudes de información hechas por Paolo Guerrero fueron atendidas de acuerdo al marco legal vigentes. Conozco a su madre y los valores que tienen.

Se trata de 3 porteros, 9 defensores, 9 centrocampistas y 4 delanteros.

"Paolo Guerrero es un jugador sensacional, un ídolo, pero la historia continúa". "Creo en la justicia, creo en Dios y creo que todo se va a solucionar", agregó.

En cuanto a los reemplazantes de Guerrero en el Mundial, Gareca explicó que "esta llevando a dos centrodelanteros (Ruidíaz y Farfán) con características distintas".

"Paolo, el pueblo peruano está contigo", "fuerza Paolo", "Paolo al Mundial", "Paolo eres mi amigo", fueron algunos de los lemas que los hinchas vistiendo camisetas de la selección peruana exhibieron en apoyo al futbolista sancionado, que aterrizó procedente de Brasil. Sus otros fogueos serán contra Arabia Saudita y Suecia en Europa antes de viajar a Rusia.