'Borran' a patrocinadores del Tricolor en la ropa de Rafael Márquez

'Borran' a patrocinadores del Tricolor en la ropa de Rafael Márquez

ESPN informa que Rafael Márquez vive sus primeros entrenamientos con la Selección Mexicana desde el verano del año pasado ante el proceso legal que vive y la medida más importante que tiene es que los uniformes que utiliza no tienen ningún tipo de publicidad, a diferencia del que usan sus compañeros.

Las marcas Coca-Cola, Citibanamex y Movistar lucen en la parte frontal de todos los seleccionados, excepto de Márquez.

Eran precisamente los patrocinadores los que habían evitado un posible llamado de Rafa, luego del problema con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, quelo vinculó con una red criminal de lavado de dinero, proceso que sigue abierto.

Márquez, sin ninguna marca impresa en su indumentaria, no estuvo disponible para dar declaraciones, pero la Federación Mexicana emitió un comunicado sobre la decisión.

La Federación Mexicana de Futbol dio su postura sobre el por qué Rafa entrenó sin publicidad y comentó que las acciones no perjudicarán al organismo ni al defensa.

Además, explicaron que "deseamos que Rafael Márquez se encuentre en la mejor posición deportiva posible y que los temas extra cancha que ha presentado, se arreglen a la brevedad".

En la antesala del que podría ser el quinto mundial consecutivo de Rafael Márquez con la selección de fútbol de México, el portero Jesús Corona y el defensor Oswaldo Alanís coincidieron el jueves en que el capitán ha aportado liderazgo, experiencia y compañerismo en todos sus años con el "Tri".