Banxico mantiene tasa de interés en 7.5%

Banxico mantiene tasa de interés en 7.5%

- Por unanimidad, el Banco de México (Banxico) acordó mantener en 7.50 por ciento su tasa de interés de referencia, de acuerdo con su última decisión de política monetaria.

Al señalar nuevamente como riesgos la incertidumbre asociada al Tratado de Libre Comercio con Norteamérica (TLCAN) y el proceso electoral, advirtió que en caso de que la economía enfrente un escenario que requiera un ajuste del tipo de cambio real, estará atento a que sea de manera ordenada y sin efectos de segundo orden sobre el proceso de formación de precios.

Hay que recordar que el próximo 31 de mayo, Banxico difundirá lo que será la primera Minuta sobre la reunión de la junta de gobierno referente a esta decisión de política monetaria, bajo la nueva estrategia de comunicación que tiene como propósito mejorar la transparencia y rendición de cuentas.

"Las expectativas de inflación general para el cierre de 2018 disminuyeron de 4.09 a 3.98 por ciento de marzo a abril, mientras que las de mediano y largo plazos permanecieron alrededor de 3.50 por ciento".

Señaló que, hacia adelante, la Junta de Gobierno mantendrá una postura monetaria prudente y continuará dando un seguimiento "especial" al traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio a los precios, a la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos y a la evolución de las condiciones de holgura en la economía.

El organismo dirigido por Alejandro Díaz de León prevé que la economía "seguirá transitando por un panorama complejo" tanto en el ámbito externo como en el interno.

Puebla- La incertidumbre por la renegociación del TLCAN y las elecciones presidenciales son algunos de los factores que afectan la cotización del peso, indicó el Banco de México (Banxico).