Organizaciones sociales acampan en el Obelisco — Buenos Aires

Organizaciones sociales acampan en el Obelisco — Buenos Aires

Suman que "Organizaciones populares se manifiestan frente al Obelisco porteño".

También demandan "la derogación de la ley previsional, la entrega gratuita de medicamentos a jubilados y el aumento del presupuesto del PAMI, entre otros reclamos".

También hay columnas de manifestantes en Plaza de Mayo.

En una jornada complicada para la circulación por el paro de subtes, los militantes del Polo Obrero, el Bloque Piquetero Nacional y el MTR comenzaron a movilizarse cerca de las 11.30 desde el barrio porteño de Constitución y realizaron un piquete sobre la autopista 25 de Mayo, paralizando completamente el tránsito en la zona por varias horas.

La Ciudad dialogó con Marianela Navarro, encargada de prensa de FOL, quien agregó: "Nos movilizaremos junto al Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA) Aníbal Verón, el Frente Popular Darío Santillán, la Federación de Organizaciones de base (FOB) y la Corriente Clasista Lucha y Trabajo, entre otras organizaciones". "Hace falta un congelamiento de precios en los principales productos de la canasta familiar". En este marco, planteó la necesidad de avanzar en "un paro general activo" contra la política económica social del oficialismo y propuso la consigna que a "fábrica cerrada, fábrica tomada" por los trabajadores.

Libres del Sur señaló que con el FMI "viene más desempleo, menos jubilaciones, peores condiciones laborales, recortes a los planes sociales, más marginación y hambre".