No es que lo sentimos, fuimos perjudicados en el clásico — Germán Voboril

No es que lo sentimos, fuimos perjudicados en el clásico — Germán Voboril

Por eso en la UC saben que deben neutralizar al talentoso delantero, tarea que recae principalmente en el lateral izquierdo Germán Voboril. Los precordilleranos son punteros del certamen con 32 puntos tras 13 fechas jugadas.

Sobre la trascendencia del choque ante la U penquista, el trasandino afirmó que "es un partido importante, no sé si el más importante, porque juega el primero contra la escolta, es un lindo encuentro, un desafío para nosotros".

Roberto Tobar no estará presente en la próxima fecha del Torneo Nacional luego de su muy discutida labor en el clásico universitario, trabajo que ha recibido críticas reiteradas y sostenidas por parte de Universidad Católica. "Universidad de Concepción viene de una racha de nueve partidos consecutivos ganados, nosotros como punteros tenemos que seguir defendiendo la punta como lo hicimos hasta ahora, para tratar de conseguir una distancia mayor o mantener la misma".

Sobre el partido ante el "Campanil", el jugador cruzado destacó que "estamos líderes a tres puntos".

Eso sí, el argentino sostuvo: "Estamos punteros y cualquier equipo querría estar en esta posición, así que no se nos complicó nada".

"El resultado termina así por detalles que se le escapan al árbitro. Hay dos claros penales que no se cobran y después el gol en fuera de juego de la U", repasó el jugador de la UC.

"Con esto no quiero caerle el árbitro porque se puede equivocar como yo me equivoco en la cancha, pero lo triste para nosotros es que determina el marcador", agregó al respecto.

Finalmente, Voboril habló sobre la lesión muscular que lo tuvo a maltraer durante el certamen. "Después me pude recuperar bien, fui de menor a mayor y ahora me siento en óptimas condiciones", dijo.