Camarógrafo guatemalteco muere aplastado por árbol en protestas en Nicaragua

Camarógrafo guatemalteco muere aplastado por árbol en protestas en Nicaragua

El diario "La Prensa" de Nicaragua informó sobre la muerte del cineasta guatemalteco Eduardo Spiegler, sobre quien cayó un "árbol de la vida" al ser derribado por cientos de protestantes que se han dado a la tarea de derribar estos símbolos del poder del gobierno de Daniel Ortega.

Un "árbol de la vida", una estructura metálica de nueve toneladas de peso y entre 15 y 20 metros de altura, aplastó en la noche de este miércoles a un documentalista y cineasta que filmaba el momento en que era derribado por manifestantes antigubernamentales en el Centro Modero, en Managua, Nicaragua.

Se informó que el cineasta guatemalteco vivía desde hace varios años en ese país y que estaba presente en el sector de Metrocentro, justo en el lugar donde cayó el árbol metálico al ser cortadas sus bases por manifestantes.

En los primeros instantes, las personas desconocían que alguien estuviera atrapado y se subieron encima del árbol, como de forma habitual, para gritar consignas contra el Gobierno, hasta que un grupo avisó de lo que sucedía, la gente se retiró y empezó a levantar a pulso la armazón para sacar a la víctima.

Según el parte médico, el hombre falleció "de un trauma craneoencefálico, con explosión de masa cefálica, desprendimiento de extremidad inferior y politraumatismos". Vandálicos han tumbado, en total, 16 de estos objetos desde que iniciaron las manifestaciones a mediados de abril.

Las enormes decoraciones se han instalado cerca de monumentos históricos con especial significado político para el partido gobernante, como a la sombra de la figura del héroe nicaragüense Augusto C. Sandino.