Griezmann quiere acabar en la MLS

Griezmann quiere acabar en la MLS

Como Carlos Vela, AntoineGriezmann quiere acabar sus días de fútbol en la MLS. Le une una misma pasión con su amigo y excompañero en la Real Sociedad: la NBA. Griezmann sueña con poder compatibilizar en unos años su profesión con su mayor afición y sería posible en caso de recalar en una franquicia de la MLS.

Ya ha elegido hasta ciudad. Quiere establecerse en Miami, donde su ídolo de la infancia, David Beckham, tiene previsto montar un nuevo equipo de lo que al otro lado del Atlético se conoce como ‘soccer’. "No sé aún a qué ciudad iré... Bueno, sí, me encantaría jugar para Beckham en Miami", aseguró en declaraciones a ‘France Football’. Griezmann, que tiene contrato hasta 2021 con el Atlético de Madrid, pretende cumplir íntegramente el acuerdo que le une al conjunto rojiblanco y no será hasta después de esa fecha, cuando decida si se irá en vuelo directo hasta Estados Unidos o hará primero una escala en Francia.

Quiere el Balón de Oro

Cabe recordar que Griezmann fue reclutado por la Real con solo 13 años y nunca llegó a debutar en la Ligue 1. Aficionado de niño al Lyon, le gustaría vestir esta camiseta o en su defecto la del Marsella antes de emprender el viaje hasta la MLS. Eso sí, tiene claro que nunca ficharía por el PSG como tampoco por el Real Madrid. No sería capaz de traicionar al Atlético ni a su afición, aunque con este movimiento, que en el pasado emprendieron otros ídolos del Calderón, tuviera más a su alcance la posibilidad de conquistar algún título. En este sentido, tiene una cuenta pendiente con el club porque erró en la pasada final de la Champions League un penalti que hubiera acercado al Atlético a la primera Champions League de su historia. 

Esta temporada con la irregularidad mostrada en LaLiga Santander, el premio puede estar en la Copa del Rey y también en la Champions, colocando las mejores apuestas al Atlético como uno de los favoritos en ambos casos. Este modelo de competición le viene como anillo al dedo a un equipo muy rocoso y difícil de batir que define en muy pocas ocasiones, normalmente con la rúbrica del delantero francés. Está a punto de cerrar su año más destacado a nivel personal y que valió para entrar en escena por primera vez en la carrera por el Balón de Oro con un tercer puesto

En esta línea de evolución, Griezmann se ve en condiciones de ser más competencia para Messi y Ronaldo en campañas venideras. Ya es la estrella indiscutible del Atlético y también de Francia, quedándose también a un paso de la gloria el pasado verano en la Eurocopa con su país. El galo, que lleva seis goles en LaLiga Santander tras 16 jornadas, cuenta con socios de primer nivel como Carrasco, Saúl o Koke para seguir creciendo. A la causa se ha unido Kevin Gameiro, al que también pretende el PSG, y junto a su paisano forma una de las delanteras más letales de Europa.